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Glosario de métricas y términos de marketing

Hemos hecho un listado de los términos más populares del marketing digital y tradicional. Si buscas ser un experto en el tema, tienes que tener esto fresco en el día a día.


  1. Advocacy: Término que hace referencia al marketing de recomendación, mediante embajadores espontáneos de una marca, los advocaters.

  2. CTR (Click Trough Rate): Tasa que mide la relación entre los usuarios que interactuaron con una publicación y las veces que se vio el anuncio. A mayor tasa, mayor es el impacto.

  3. ROAS (Return On Advertising Spend): Tasa que mide la relación entre la facturación generada por los anuncios y la inversión.

  4. ROI (Return On Investmen): El famoso Retorno de la Inversión generado por diversas actividades de marketing.

  5. Newsfeed: El muro donde se visualizan las publicaciones de los fans y las marcas, ya sea en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

  6. Business Manager: Herramienta de Facebook para administrar campañas publicitarias.

  7. Google Analytics: Plataforma que brinda Google para medir y analizar el tráfico de tu web.

  8. KPI's (Key Performance Indicators): Indicadores Clave de Desempeño que cada empresa asigna de acuerdo a sus objetivos comerciales.

  9. Landing Page: o página de aterrizaje es una página web de una sola pestaña desarrollada para acciones específicas y promocionales.

  10. Listening: Práctica que realizan las marcas para evaluar y medir las menciones que realizan las personas en las redes sociales.

  11. Insight: Necesidades reales expresadas y no expresadas por los consumidores de las cuales se parten para desarrollar productos o campañas publicitarias.

  12. Campaña: Compuesta por grupos de anuncios, y a su vez, compuestos por anuncios en redes sociales.

  13. Call to Action: Conocida como "llamada a la acción", es una herramienta publicitaria que busca incitar al usuario a realizar una acción después de ver un anuncio.

  14. AdBlocker: Software del navegador que impide que se vean anuncios en la pantalla.

  15. Hashtag: Etiqueta para ordenar conversaciones en todas las redes sociales.

  16. Tag: Etiquetar a una marca o persona en una publicación en redes sociales.

  17. Stalkear: Ver las publicaciones de una persona sin que la persona lo sepa.

  18. Impresiones: Cantidad de veces que tus publicaciones se mostraron en pantalla en las redes sociales.

  19. Frecuencia: Cantidad de veces que un anuncio fue mostrado a una persona.

  20. Reach (Alcance): Cantidad de personas únicas que fueron impactadas por una publicación o anuncio.

  21. Alcance Orgánico: Cantidad de personas que han visto una publicación sin ser impactadas por un anuncio de pago.

  22. Alcance Total: Personas únicas impactadas por una publicación de forma pagada y orgánica.

  23. Conversiones: Número de veces que se logró el objetivo de la campaña. Por decir, si nuestro objetivo es ventas, será el número de ventas generada por la campaña.

  24. Interacciones: Cantidad de acciones realizadas con las publicaciones. Estas pueden ser reacciones, comentarios, veces que se compartió, entre otras.

  25. Tasa de engagement: Relación entre las interacciones y el alcance total de tus publicaciones. Una tasa de 3% habla de una buena performance.

  26. Views: Cantidad de visualizaciones de publicaciones y/o videos.

  27. Me gusta: Cantidad de personas que se sumaron como seguidores de una Fan Page en Facebook, mediante una campaña de interacción.

  28. CPC (Costo por Click): Valor promedio de cada clic generado en los enlaces de las publicaciones.

  29. Test A/B: Testeo que se realiza en las redes sociales para evaluar dos publicaciones diferentes, en busca de determinar cual de las dos obtiene mejores resultados.

  30. CPM (Costo por mil impresiones): Costo por cada mil impresiones en tus publicaciones.

  31. Puntuación de relevancia: Calificación del 1 al 10 que otorga Facebook a los anuncios, de acuerdo a cómo está respondiendo el público objetivo al anuncio.

  32. Público guardado: Público creado a partir de la configuración de intereses, comportamientos, datos demográficos, rango etario, sexo y localidad.

  33. Público personalizado: Es el público creado a partir de una base de datos de clientes.

  34. Público similar: Público creado a partir de un público personalizado. Facebook busca patrones comunes de otros contactos que se parezcan a lo cliente de determinada empresa.

  35. Visualizaciones (Views): Cantidad de personas que vieron una publicación, historia o reel en redes sociales.

  36. RT: Cantidad de veces que se comparte un tuit.

  37. Funnel: "Embudo" comercial que comienza con el tráfico generado a una web y el proceso que traviesa una persona hasta realizar una compra.

  38. Lead: Forma de denominar a una persona que mostró interés en nuestros productos o servicios.

  39. Campañas Evergreen: Término que se refiere a los funnels que funcionan de forma automática generando ingresos.


Esperamos que les sea de mucha ayuda. De esta manera buscamos que todos hablemos el mismo idioma. Desde clientes hasta proveedores.


¡En nuestras redes sociales estamos subiendo contenido informativo siempre!


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