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Líderes mundiales y su éxito ligado al Círculo de oro



No existe una teoría que garantice el éxito de una empresa pero imaginemos un círculo formado a su vez por tres círculos internos. Cada uno de estos círculos simbolizan tres preguntas que corresponden la forma más habitual de la comunicación humana. El orden de estas preguntas serían ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Por qué?.


La teoría del círculo de oro dada por Simon Sinek es una disposición de las formas que se encuentran en la naturaleza y en el arte. Este autor explica que el Golden Circle o proporciones áureas el cuál se repite en todas las personas y compañías exitosas. Ellas tienen claro el por qué hacen lo que hacen, luego cómo lo hacen y, finalmente qué es lo que hacen el responder a estas preguntas es lo que mantiene el éxito en el tiempo, pues si la inspiración se convierte en manipulación, el éxito del negocio se puede diluir.


Todos tenemos un por qué y sin saberlo nos conectamos desde ahí tener claro el por qué es importante, pués así puedes conectar desde la emoción, ser líder en el mercado, inspirar y tener seguidores, no simples clientes que te compran cuando ya no tienen mas opciones. En el cómo te preguntas que haces para diferenciarte o cómo lo haces mejor de lo que ya está en el mercado. Al establecer esto, es importante hacerlo desde el pilar del negocio, o sea, el por qué, de esta manera seguirás aplicando tu motivo central a cada uno de los niveles del negocio. El qué es lo más fácil y ya lo sabes de antemano, la clave es crear relaciones a largo plazo con el cliente, esos que hablen por ti, que te recomienden y siempre t tengan en el primer lugar de tus servicios o productos que vendes al mercado.


Un ejemplo muy grande del círculo de oro es sobre la marca tan conocida por todos Apple. Cómo año tras año son más innovadores que sus competencias y sin embargo son solo una empresa de tecnología, tienen los mismos accesos, los mismos consultores, los mismos medios, ellos piensan y actúan de la misma manera utilizando este punto clave para inspirar a otros.




Apple al comunicarse no solo dice fabricamos buenos teléfonos o computadoras que son sencillas de usar ¿te animas a comprar uno? no, ellos envían su mensaje al público así, en lo que hacemos creamos un pensamiento diferente, la manera en la que hacemos nuestros productos con la mejor calidad son muy bien diseñados, sencillos de usar y fácil de adaptarte la manera en la que transmiten su mensaje para hacer match con su cliente es de adentro hacia fuera viendo el círculo de oro generando en la persona a quién le venden la necesidad de comprarlo al instante.


Todo parte por la manera en la que ordenas la información y el poder de convencimiento que estas puedan tener aquí te demuestra que la gente no compra lo que uno hace sino gente compra el por qué uno lo hace.


En resumidas palabras el objetivo es hacer negocio con la gente que cree en lo que uno cree.

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