top of page
Buscar
  • Foto del escritorSmartMarketing.pe

¿Por qué tanta controversia con el Mundial Qatar 2022?

Tras tantos comentarios sobre la realización del Mundial 2022 en Qatar ha generado muchas especulaciones, controversias y comentarios negativos de las personas.


Cabe mencionar que la elección de este país como sede oficial del mundial se llevó acabo en el año 2010, sin embargo en una investigación del año 2014 del periódico inglés Sunday Times aseguró que el país árabe habría pagado más de US$ 5 millones en sobornos para asegurarse el apoyo a su candidatura.



Tras todos los comentarios sobre la realización de Qatar también salieron mas controversias a la luz comentando así las condiciones en que se construyeron los estadios y escenarios para el mundial y resaltando las restricciones que existen en Qatar y que han generado un fuerte choque de culturas.


Sin embargo lo más resaltante de todo ello es qué Qatar en estos años y meses arrancó de cero para recibir la Copa del Mundo ya que al ser elegidos tuvieron que comenzar a construir todo lo necesario.


Se hicieron siete estadios nuevos, un nuevo aeropuerto, además de carreteras, sistemas de transporte y hasta una nueva ciudad, Lusail, que recibirá la gran final del Mundial 2022. Más se habla sobre los escenarios de como se construyeron los estadios bajo las altas temperaturas, así como los bajos sueldos de trabajo y los pagos a destiempo que han tenido que pasar los constructores y no menos importante todas las muertes que han habido a lo largo de estas construcciones.









Lo que más causó indignación entre todos fue que en menos de dos días del mundial la FIFA anunció que no habría venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios sede del Mundial, por el que los aficionados tendrían solo permitido el consumo de cerveza "en áreas seleccionadas dentro de los estadios, hoteles o restaurantes¨.


La decisión de este viernes no solo afectó a los hinchas, sino a la firma AB InBev que distribuye la cerveza Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA y que tenía los derechos exclusivos para la venta de esta cerveza en el Mundial.


Por lo cuál hace unos días la firma AB InBev de Budweiser dio un mensaje el cuál comunicaba que al tener mas de 1 millón de cervezas pues estos se la darían al campeón mundial Qatar 2022 ya que no podían echar a perder dicha bebida y por lo que también están generando una buena estrategia de marketing.


Por último otro tema tan resonante en estos días del mundial son los brazaletes que están llevando algunos capitanes o jugadores de equipos seleccionados. La FIFA decidió imponer su uso ya que tratan sobre diferentes motivos como el de "One Love multicolor", esa que pretende dar luz a la discriminación existente en Qatar, especialmente a aquella relacionada con los derechos LGBT.


Todo ello nos hace ver este Mundial con otros ojos para poder alzar de buena manera nuestra voz de distintas partes del mundo, para que no sigan pasando por alto nuestro derechos. Cada quién es libre de elegir su religión, su orientación sexual, la elección de atuendo que desea vestir y muchas cosas ya que somos libres de ser quien nosotros elegimos. Tras los próximos días del mundial esperemos no salgan mas controversias y polémicas a la luz.







21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page