Instagram es una plataforma con mas engagement actualmente y fue lanzada el 6 de octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Esta red social permite a los miles de usuarios que interactúan con ella que puedan compartir imágenes, videos, música y diferentes tipos de contenido con las personas.
Esta gran plataforma permite tener 3 tipos de perfiles lo cuál lo hace mas llamativo y son los siguientes: Personal, Empresarial y Creador, cabe mencionar que todas las cuentas de Instagram comienzan siendo perfiles personales de forma predeterminada y te dan la opción de poder elegir o convertir un perfil personal en un perfil de empresa o creador en cualquier momento que tu desees.
Instagram en pleno siglo XX1 se ha convertido poco a poco en la red social publicitaria con más eficacia y de gran aporte al mundo del Marketing Digital, así que si usted construye un perfil atractivo y que sea capaz de captar seguidores comenzará a generar interacción naturalmente con los usuarios. Sin embargo una gran cantidad de influencers de distintas edades utilizan Instagram en sus estrategias de Marketing online ya que incluyen campañas, contenidos, sorteos y más para atrapar a su publico objetivo, pues así podrás sacar el mejor provecho de los contenidos de una manera distinta al resto de las social media.
Existen muchas ventajas de emplear esta red social en tu estrategia de marketing aquí te presentaremos algunas:
Capta la atención de tus seguidores y potenciales consumidores por medio de concursos, sorteos.
Tienes la opción de poder promocionar de mejor manera tu perfil en tu sitio web y otras redes sociales.
Opciones de hashtags vinculados con tus publicaciones o eligiendo palabras claves de gran impacto.
Te ayuda a potenciar tus ventas.
Claves para lograr campañas exitosas en Instagram.
Esta plataforma es una de las mejores herramientas para las personas que desean posicionar su marca en el Marketing Digital, ya que aquí el contenido que muestras es de calidad y lo mas llamativo es que cuentan con una opción de pago para así tener un buen control de tu red social.
Muy similar a un informe es lo que ellos te muestran ya que en ese panel puedes ver la cantidad de seguidores, gente de diferentes edades o paises con las que interactúas , recomendaciones de posteos de mejores horarios, etc. Es por ello que podemos notar la gran diferencia de hace unos años con las redes sociales y como es hoy en día, el gran aporte que esta red social da al Marketing es asombroso.
Podemos ver como hoy en día las personas muestran su trabajo, sus servicios o marcas por lo cual debemos saber estratégicamente donde enfocarlo. Para ello tienes que seguir una estética para así poder diferenciarte ante otros ya que esto será un punto clave, luego de ello tienes que ver los hashtags que están teniendo mas interacción con el publico para poder agruparlos.
Hay varias técnicas y maneras de poder sorprender y generar un interés con tu publico para así llevar al limite tu marca. Si estas interesado en saber mas sobre como potenciar tu marca en esta gran red social que esta siendo tendencia este 2022, pues no lo pienses mas y contáctanos.
Comments