top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Carlos Bramont

Pixel de Facebook

Actualizado: 9 may 2021

Entendemos como Pixel de Facebook a un código digital que se incrusta en nuestra web. A continuación te explicaremos la profunda ayuda que nos brindará para nuestras campañas de conversión.


Su uso es imperativo

Entendemos como Pixel de Facebook a un código digital que se incrusta en nuestra web. Una vez enlazado, este “chip” digital empezará a recolectar la información de los usuarios que ingresen a nuestra web. Si el correo con el que ingresan es el mismo que el que usan en Facebook, esta última detectará las personas que están interactuando con nuestra página. De esta manera se abren una gama de estrategias que podemos utilizar para optimizar nuestras conversiones.


En primera instancia podremos crear públicos personalizados en Facebook para mostrarles solo a las personas que han ingresado a nuestra web promociones exclusivas en Facebook o Instagram. Esto nos sirve en gran medida para renovar el interés por nuestros productos o servicios en personas que ya tuvieron un primer contacto con nosotros.


Pero esto no termina acá, el Pixel de Facebook nos permite crear eventos. Entendemos cono evento a una sub página de nuestra web; por ejemplo, la página de nosotros, la de servicios, la de contacto. De esta manera podemos acotar la audiencia a la que queremos captar. Una estrategia muy recomendada es utilizar promociones solo para las personas que ingresaron al carrito de compras y así fomentar la recompra.


También podemos utilizar el pixel para crear un público similar a las personas que están ingresando a nuestra web o solo a las personas que terminaron comprando y así hacer más efectivos nuestros anuncios optimizando las conversiones.


En conclusión, el pixel de Facebook es una herramienta muy útil que debemos utilizar en combinación con nuestra página web, landing page o ecommerce a fin de ver un incremento en nuestras ventas.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page