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  • Foto del escritorLuis Carlos Bramont

Tipos de públicos que puedes crear en Facebook

Actualizado: 9 may 2021

Desde nuestro administrador comercial podemos crear públicos personalizados para que nuestros anuncios lleguen a nuestro público objetivo. Si bien el buyer persona nos ayudará a saber las características de nuestros clientes ideales, las herramientas de creación de público nos permitirá encontrar y /o crear audiencias adecuadas que optimicen los resultados de nuestros anuncios.


Público personalizado

Facebook nos permite crear públicos a partir de nuestra base de datos actual de clientes. Podemos subir una lista de correos electrónicos y hacer que nuestra publicidad les aparezca a personas que ya mostraron un interés previo. Así mismo, podemos usar cómo origen de datos a usuarios que han interactuado en nuestra web, seguidores de nuestra cuenta de Instagram, clientes potenciales captados por formularios o personas que realizaron una compra. Este público es ideal para campañas de re-marketing.


Público similar

Usualmente a pesar del profundo estudio que podamos hacer hay intereses en común en nuestro público que quizás estemos pasando por alto. Esto deja de ser un problema con la opción de creación de Público similar de Facebook. Esta opción hará que nuestros anuncios les aparezcan a personas parecidas a las que ya interactuaron en nuestras publicaciones o que han iniciado conversaciones en un rango de similitud que elegiremos.


Público de anuncio especial

Este tipo de público aplica cuando nuestra campaña tiene como objetivo anunciar la venta de propiedades inmobiliarias, créditos o empleos. Para este caso, así como el de público similar, Facebook creará una segmentación a partir de usuarios que ya han mostrado un interés o comportamiento similar al de nuestros clientes.


Público guardado

Esta es la segmentación más común que se utiliza. Empezamos con la segmentación geográfica de nuestro público potencial, luego definimos los rangos de edad y a qué sexos van dirigidos. Finalmente segmentamos demográficamente, por intereses y comportamientos. La principal ventaja que nos proporciona esta herramienta es la acotación y la exclusión. De esta manera podemos segmentar hasta el punto de que nos vean personas con una gran probabilidad de interés.




En un Plan de Marketing Digital es fundamental usar campañas de reconocimiento, de interacción y de conversión haciendo un mix con los públicos presentados.

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