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Una marca no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar

Somos conscientes que cada estrategia y acción de marketing puede hacerse conocida en alguna ciudad, país o, incluso a nivel mundial .

Es una equivocación creer que una estrategia es solo para empresas reconocidas pero todo es parte de un proceso de gestión que no produce resultado a la semana o mes pero produce frutos a largo plazo por buen tiempo o quien sabe años.


Si deseas saber más acerca de gestionar tu marca y quieres saber trabajar para que tu negocio, ¡Continúa leyendo!


¿Qué es el branding?

El branding es una práctica de marketing en la que la empresa crea un nombre, logo y diseño que será fácilmente identificado. Esto ayudará a la empresa a que los clientes reconozcan tu producto y a que lo distingan de otros marcando así la gran diferencia.


En el branding se encuentra el corazón de tu negocio, por eso es fundamental tenerlo en cuenta desde el inicio y con una visión estratégica, involucrando a la gente de tu empresa. Antes de lanzar una marca o un producto al mundo, hay que empezar por determinar qué lo hace diferente y relevante ante otras marcas para así poder alcanzar el éxito.


El por qué, el cómo y el qué del branding:

  • ¿Por qué? Esta es la base para construir un significado orientado a la población que tu elijas dirigirte. ¿Por qué debería importar a alguien? ¿Por qué esta en este mundo?. El por qué es pura estrategia para el negocio.

  • ¿Cómo? Aquí vemos de qué manera se dirige a la gente, cómo se comporta y las relaciones que va formando en el camino. Aquí también vemos la cultura propia, un conjunto de creencias que serán compartidas por todos los que forman parte de la empresa. De esta base parten todos los mensajes y acciones que la marca emite y es la pieza principal para evitar la pérdida de la esencia de la marca.

  • ¿Qué? En esta ultima parte vemos lo que la empresa ofrece, como los productos o servicios.


¿Cómo gestionar una marca?

Es posible que ya te hayas dado cuenta de todo lo que rodea a una marca. Cada empresa debe tener varios medios de comunicación y gente que sepa del tema involucrados en ella. Además, es necesario que se atraigan clientes en medio de todo el proceso.

Para asegurarte de alcanzar este objetivo debes comprender, desde el principio, cuál es la personalidad de tu empresa y cuáles son sus valores.

Tu marca necesita tener una identidad fuerte y coherente que la ayude a comunicar, potenciar y administrar el cómo verá tu audiencia lo que estás construyendo.


Es de suma importancia recordar que cada persona interactúa con tu marca de manera muy diferente así como tienen diferentes percepciones sobre ella. Esta es exactamente la razón por la que necesitas trabajar todos los días para mantener la conciencia en tu marca. ¨Controla tu reputación y el futuro de tu negocio. La gestión de la marca es también la gestión económica de la salud de tu negocio¨.


Aquí te presentamos algunos ejemplos de branding:


1. Starbucks

Si hay una empresa que mejor ha definido sus estrategias de marketing y que debe estar en esta pequeña lista de ejemplos de branding corporativo. Starbucks se ha convertido en un magnate del branding y el marketing, la estrategia de marca gira en torno a un espacio amigable y, sobre todo, joven, lo cual, en definitiva, transforma esta tienda convencional de café en un espacio relajado y con estilo.


2. Harley-Davidson

Las motocicletas Harley-Davidson es un marca que todos conocemos y presentan un estilo de vida único, libre y en comunidad.

Uno de sus ejemplos de branding es su moto; producto que, con los años, pasó de ser un simple vehículo, a convertirse en todo un ícono del branding en diferentes puntos del mercado.


3. Coca-Cola

Coca-Cola quién cuenta con más de 100 años en el mercado y aún continúa batiendo récords en ventas y publicidad, tiene una de las estrategia que destaca en el uso del branding emocional, ya que continuamente está incentivando los valores de la familia, los amigos, las fechas y eventos importantes tales como Navidad o un tema mundial pues para ellos el concepto de felicidad, vendiendo hermosos y alegres momentos por medio de esta bebida.


Como punto final, tu estrategia de branding debe vender para asegurar más protagonismo a tu empresa. Si quieres destacar y marcar la diferencia en el mercado ante empresas reconocidas como la de los ejemplos mostrados, tu mejor opción será hacer lo que ellas hicieron: tener una gestión de marca lo suficientemente fuerte en su estrategia de marketing.


Si aún no sabes como gestionar tu estrategia de branding, recuerda que nosotros te daremos esa seguridad para ayudarte en lo que necesites.


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